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    TikTok lanza un negocio viral de comida para llevar, pero la idea tiene agujeros

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    TikTok está lanzando un negocio de comida para llevar llamado TikTok Kitchen y tenemos preguntas.

    La plataforma social tiene planes para permitir que las personas soliciten la entrega de platos basados ​​en recetas que se han vuelto virales, informa Bloomberg. El menú incluirá pasta feta al horno, costillas de maíz, una gran hamburguesa y chips de pasta, y cambiará cuando las nuevas recetas comiencen a volverse virales.

    TikTok se asoció con GrubHub y una empresa llamada Virtual Dining Concepts (VDC) para la empresa. VDC es una plataforma que permite a los clientes licenciar recetas y marcas para crear menús para llevar hechos en las cocinas de otros restaurantes, o en restaurantes de entrega a domicilio, conocidos como cocinas fantasma. Además de TikTok Kitchen, se asoció con el YouTuber Mr.Beast para vender hamburguesas smash virales, así como otras personas influyentes, marcas de medios y celebridades.

    Habrá 300 cocinas produciendo los platos virales en el lanzamiento, con 1,000 previstas para fines de 2022.

    TikTok tiene mil millones de usuarios y mucho dinero. Incluso con 1000 restaurantes, no creemos que esto sea una gran parte de sus ingresos. De hecho, TikTok dice que utilizará las ganancias para pagar a los creadores de las recetas. Entonces, ¿cuál es exactamente el punto de entregar toda esta comida tibia? Parece un truco de marketing basado en la novedad de poder pedir algo que ha pasado incontables horas divididas viendo en un video vertical.

    Ya sea que TikTok Kitchen sea un truco o un generador de dinero, el concepto es cuestionable.

    Primero, la afirmación de que TikTok pagará a los creadores de recetas es buena pero tiene muchos agujeros. Las recetas virales a menudo tienen más de un video que las popularizó, y esos videos no son necesariamente del creador de la receta original. Tome la pasta feta horneada: se hizo viral por primera vez en Instagram en una publicación de un blogger finlandés, pero dio el salto a TikTok cuando @feelgoodfoodie y @quesesocial registraron la tendencia y publicaron sus versiones del plato. Entonces, ¿quién recibe el crédito y el efectivo?

    La respuesta parece ser que a veces se les pagará a los creadores individuales y, a veces, ese dinero potencialmente irá a TikTok’s. fondo de creador.

    “Las ganancias de las ventas de TikTok Kitchen se destinarán tanto a apoyar a los creadores que inspiraron el elemento del menú como a alentar y ayudar a otros creadores a expresarse en la plataforma de acuerdo con la misión de TikTok de inspirar creatividad y brindar alegría a sus usuarios”, TikTok dijo a TechCrunch.

    No está claro si eso significa que el fondo del creador aumentará o si TikTok simplemente tendrá que desviar menos dólares publicitarios al fondo del creador. Con tan pocos detalles sobre cómo TikTok identificará y pagará a los fabricantes de recetas, TikTok Kitchen parece de otra manera la empresa está ganando dinero con las personas que realmente impulsan la plataforma.

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    La siguiente es la pregunta sobre por qué alguien pediría esta comida. Por un lado, tiene sentido que comer algo que has visto cobrar vida en tu teléfono sea satisfactorio. ¿Quién no ha querido cortar un pastel extremadamente complicado y hermoso después de ver? El gran británico Bake Off?

    Pero parte de la razón por la que los platos se vuelven virales en TikTok en particular es porque son muy fáciles de hacer. La pasta feta al horno le brinda una salsa de pasta cremosa y sabrosa con solo derretir un bloque de queso con algunos tomates. Otras recetas virales básicamente requieren un viaje al supermercado y una freidora. ¿Por qué pedirías una receta fácil de hacer cuando con el mismo dinero podrías conseguir algo que te tomaría mucho más tiempo y esfuerzo hacer tú mismo?

    La respuesta, por supuesto, es la novedad. Millones de personas han visto a Emily Mariko convertir sus sobras en un tazón de arroz con salmón visualmente delicioso, pero probablemente solo una fracción de esos espectadores hayan desmenuzado salmón para el almuerzo.

    Por lo tanto, la lógica no justifica por qué una persona pagaría dinero para que otras personas hicieran algo diseñado para ser hecho fácilmente en casa, pero eso no significa que la gente no recibirá esos pedidos de costillas de maíz. De hecho, la gente probablemente lo hará, y luego haga un video en TikTok de la experiencia. Quizás esta idea a medias sea realmente genial. Suspiro.

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