More
    InicioApps¿Quiere una transparencia de seguimiento de aplicaciones similar a iOS en Android?

    ¿Quiere una transparencia de seguimiento de aplicaciones similar a iOS en Android?

    Published on

    spot_img

    Apple acaba de lanzar iOS 14.5 con una función de privacidad muy debatida: Transparencia de seguimiento de aplicaciones. Para aquellos que no están familiarizados con ella, la función brinda a los usuarios de iPhone mucho más control sobre cómo las aplicaciones los rastrean en la web y en las aplicaciones de otras compañías.

    Cada aplicación que solicita datos de seguimiento aparecerá en un menú de seguimiento dedicado. Esto les dará a los usuarios de iPhone la opción de habilitar o deshabilitar los permisos de seguimiento para aplicaciones individuales. Si los usuarios optan por excluirse del seguimiento de aplicaciones, Apple revocará el acceso de la aplicación a su Identificador de anunciante (IDFA). Esto impedirá que la aplicación comparta datos sobre la actividad del usuario con terceros con el fin de orientar anuncios.

    Captura de pantalla de la transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple

    También habrá una ventana emergente que aparecerá cuando los usuarios abran una aplicación que los rastrea (vea la imagen de arriba).

    El objetivo final es brindar a los usuarios la capacidad de tomar decisiones más informadas sobre las aplicaciones que usan y los permisos que otorgan a esas aplicaciones. También ayudará a eliminar los anuncios innecesarios que ven los usuarios en la web. Facebook, por ejemplo, tiene código incrustado en millones de aplicaciones para recopilar datos y orientar anuncios a las personas.

    Por otro lado, la función de seguimiento anti-aplicación también puede reducir la cantidad de anuncios personalizados que algunas personas encuentran útiles. Por lo tanto, si deshabilita el seguimiento de aplicaciones para la mayoría de sus aplicaciones, es posible que ya no vea anuncios útiles para empresas y servicios que de otro modo habría descubierto gracias a la orientación de anuncios.

    Se rumorea que Google está trabajando en una versión menos estricta de esta política. Pero teniendo en cuenta que mueve más de $ 100 mil millones al año para ayudar a los socios a orientar anuncios a los usuarios de Android, no estamos seguros de si la compañía adoptará un enfoque tan rígido como el de Apple. La implementación de la empresa de Cupertino es tan rígida que, si los desarrolladores no cumplen, sus aplicaciones pueden lanzarse desde la App Store.

    Con todo esto en mente, ¿le gustaría que Android implementara también una función de transparencia de seguimiento de aplicaciones similar? Responda nuestra encuesta anterior y háganos saber lo que piensa en la sección de comentarios a continuación.

    Latest articles

    Los mensajes de voz de WhatsApp ahora son mucho mejores con muchas funciones nuevas

    TL;DRWhatsApp ha agregado seis nuevas funciones de mensajería de voz. Se espera que las nuevas...

    Los 5 mejores editores de video para PC sin marca de agua

    Buscando algunas de las mejores aplicaciones gratuitas de edición de video para PC sin...

    La guía completa para la prevención y el control de moscas en México

    Las moscas están presentes a nuestro alrededor. Su presencia puede causar graves problemas...

    15 de las mejores plantillas de Squarespace para blogueros y más

    Si ha escuchado algún podcast alguna vez, ya conoce la perorata: Squarespace es un...

    More like this

    Los mensajes de voz de WhatsApp ahora son mucho mejores con muchas funciones nuevas

    TL;DRWhatsApp ha agregado seis nuevas funciones de mensajería de voz. Se espera que las nuevas...

    Los 5 mejores editores de video para PC sin marca de agua

    Buscando algunas de las mejores aplicaciones gratuitas de edición de video para PC sin...

    La guía completa para la prevención y el control de moscas en México

    Las moscas están presentes a nuestro alrededor. Su presencia puede causar graves problemas...