¿Las notificaciones de Gmail no llegan o no funcionan en Android? Estos son los mejores métodos para corregir la notificación de Gmail que no se muestra en Android.
Recientemente, varios usuarios informaron que no reciben notificaciones de Gmail en sus dispositivos Android. Para ellos, el sistema de notificaciones de Gmail ha dejado de funcionar por completo, lo que ha provocado la pérdida de información importante. Este problema no está relacionado con una versión específica de Android, ya que los usuarios tienen y enfrentan este problema en diferentes teléfonos Android con diferentes sistemas operativos Android.
La aplicación móvil de Gmail es nuestra aplicación principal cuando se trata de correos electrónicos, ya que es el dispositivo más asequible que tenemos. Dado que recibir notificaciones es muy importante, especialmente con las notificaciones por correo electrónico, este problema es un poco serio. Pero no es tan grave que no pueda resolverse. En esta guía, compartiremos con usted algunas soluciones que puede probar y aplicar en su teléfono Android para solucionar el problema de la notificación de Gmail que no muestra.
Contenido
1. Verifique la configuración de sus notificaciones
Es importante verificar si tiene habilitadas las notificaciones del sistema para la aplicación Gmail o no. Por accidente, a menudo hacemos cosas que resultan en problemas como estos. Entonces, antes de probar otras soluciones, verifique si las notificaciones del sistema están habilitadas o no.
- Mantén presionado el ícono de la aplicación Gmail y selecciona Información de la aplicación.
- Toca la primera opción, Notificaciones.
- Solo enciende el Todas las notificaciones de ‘Gmail’ alternar si está deshabilitado.
- Cierre la ventana de configuración y vea si ahora está recibiendo notificaciones por correo electrónico en su teléfono Android desde Gmail o no.
2. Comprobar la optimización de la batería
Si activó la optimización de la batería, según su actividad y el uso de la aplicación, es posible que su teléfono ponga la aplicación en suspensión cuando no esté en uso. Esta podría ser la razón por la que no recibe notificaciones de Gmail. Debe verificar y posiblemente deshabilitar la optimización de la batería para la aplicación Gmail en tales casos.
- Mantén presionado el ícono de la aplicación Gmail y selecciona información de la aplicación.
- ampliar la Avanzado sección y toque Batería.
- Seleccione no optimizar de las tres opciones que aparecen.
- Ahora elimine todas las aplicaciones recientes y reinicie su teléfono.
- ¡Es eso! Comprueba si puedes recibir notificaciones o no.
3. Consulta la fecha y la hora
Otra configuración importante que debe verificar y configurar correctamente es la fecha y la hora de su sistema. La mejor manera de hacer esto aquí es seleccionar la opción de fecha y hora automáticas. Vea cómo puede hacer esto.
- Abierto ajustes.
- Desplácese hacia abajo y seleccione Sistema.
- toque en fecha y hora.
- Selecciona el Utilizar el tiempo que proporciona la red y Usar la zona horaria proporcionada por la red opciones
- ¡Es eso!
4. Concede los permisos necesarios
Debe otorgar todos los permisos necesarios a la aplicación Gmail para que funcione sin problemas. Gmail generalmente solicitará permisos de Calendario, Contactos, Cámara, Archivos y medios y Micrófono. Otorgar todos estos permisos garantizará que no haya problemas con la funcionalidad de la aplicación y que reciba notificaciones.
- Mantén presionado el ícono de la aplicación Gmail y selecciona información de la aplicación.
- Seleccione permisos de la lista.
- Otorgue todos los permisos necesarios y salga de la página.
- Compruebe si está recibiendo todas las notificaciones o no.
5. Verifique si la sincronización automática de datos está habilitada o no
Si bien esto puede no funcionar para todos, varios usuarios informaron que activar la opción de sincronización automática de datos les ayudó a solucionar el problema de las notificaciones de Gmail. Así es como también puede habilitarlo:
- abre el ajustes menú.
- Seleccione cuentas.
- Seleccione su cuenta de Gmail.
- toque en sincronización de cuenta.
- Ahora, toque el ícono de 3 puntos en la parte superior y seleccione Sincronizar ahora botón.
- Una vez que haya hecho eso, salga de la página y vea si eso soluciona el problema o no.
6. Limpia la caché de la aplicación de Gmail
Otra solución que puede intentar para solucionar el problema de notificación en la aplicación Gmail es borrar el caché y los archivos de la aplicación. A menudo, los datos temporales corruptos pueden causar estos problemas con la aplicación. Por lo tanto, es mejor borrar los archivos de caché de todas las aplicaciones instaladas en su teléfono de vez en cuando.
- Mantén presionado el ícono de la aplicación Gmail y selecciona información de la aplicación.
- Selecciona el Almacenamiento y almacenamiento en caché opción.
- toque en limpiar cache opción.
7. Vuelve a iniciar sesión con tu cuenta de Google
También puede intentar iniciar sesión de nuevo con su cuenta de Google. Esto daría una pizarra limpia para que la aplicación Gmail funcione y posiblemente también solucione el problema de las notificaciones automáticas.
- Abierto ajustes.
- toque en cuentas.
- Ahora, seleccione la cuenta de Gmail con la que tiene problemas de notificaciones.
- presiona el azul eliminar cuenta botón.
- Reinicie su teléfono y siga los pasos anteriores, pero ahora necesita agregar la cuenta nuevamente y ver si eso soluciona el problema.
Si tienes alguna idea sobre ¿Cómo arreglar la notificación de Gmail que no funciona en Android?, así que siéntase libre de dejarlo en el cuadro de comentarios a continuación. Además, suscríbase a nuestro canal DigitBin de YouTube para ver tutoriales en video. ¡Salud!