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    Aviso de 60 y 30 días para desalojar carta y plantilla

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    Llega un momento en cada contrato de alquiler en el que desea mudarse. Ya sea que se mude por todo el país, comprar tu primera casa, o simplemente buscando más espacio, aún deberá seguir algunos pasos antes de que finalice su contrato de arrendamiento. Y enviar su aviso por escrito para desalojar la carta es uno de esos pasos.

    A continuación se describen todos los detalles esenciales que necesita saber sobre cómo escribir su carta de aviso de desalojo, incluido por qué es importante y qué debe incluir. De proteger su depósito de seguridad Para mantener una buena relación con su arrendador, tenemos consejos y trucos para facilitar su mudanza. Además, proporcionamos una plantilla simple para que las cosas sean aún más fáciles de tachar de tu lista de tareas pendientes.

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    ¿Qué es una carta de aviso de desalojo?

    Una carta de aviso de desalojo (también conocida como carta de terminación del contrato de arrendamiento) es una carta formal que un inquilino escribe al propietario o al administrador de la propiedad para finalizar su contrato de arrendamiento. Es un documento legal importante que protege al inquilino y sirve como prueba de que envió su aviso dentro del plazo requerido. También le da al propietario un aviso amplio y tiempo suficiente para encontrar un nuevo inquilino o hacer otros planes para su alquiler.

    El inquilino debe incluir su información de contacto, la intención de finalizar el contrato de arrendamiento y la fecha en que desea desalojar. En la mayoría de los casos, el propietario o los administradores de la propiedad requieren una carta de notificación de desalojo de los inquilinos que se van. Pero incluso cuando no se necesita, es una buena idea enviar uno de todos modos.

    ¿Es lo mismo una carta de notificación de desalojo que una notificación de desalojo?

    De manera confusa, un aviso de desalojo a veces se denomina “aviso de desalojo”. Pero, en general, un inquilino envía una carta de notificación de desalojo al propietario, mientras que un propietario puede enviar una notificación de desalojo a un inquilino si viola los términos del contrato. Contrato de arrendamiento.

    Un arrendador también puede enviar una “carta de notificación sin causa para desalojar” a un inquilino. Este no es un aviso de desalojo que destruye el crédito, aunque también se puede llamar un “aviso de desalojo sin causa”. En cambio, un aviso sin causa es un aviso de no renovación. En otras palabras, su arrendador ha decidido no ofrecerle un nuevo contrato de arrendamiento. Este suele ser el caso cuando un propietario planea vender o renovar la propiedad.

    ¿Necesita dar un aviso de 60 o 30 días para desalojar?

    En la mayoría de los casos, debe proporcionar algún tipo de aviso de que tiene la intención de finalizar su contrato de arrendamiento. Algunos arrendadores requieren que proporcione un aviso por escrito. Algunos son menos formales y piden un correo electrónico o una llamada telefónica. Cualquiera que sea el caso, siempre obtenga un recibo o confirmación cuando el propietario reciba el aviso. La falta de notificación adecuada puede resultar en multas adeudadas a su arrendador.

    El período de aviso que debe dar depende de las leyes municipales y estatales. En la mayoría de los casos, se requiere un aviso de desalojo de 30 días para los arrendamientos a largo plazo. Pero 60 días también es común, aunque menos popular. Siempre verifique dos veces su contrato de arrendamiento, así como las leyes estatales y locales para asegurarse de conocer y seguir las reglas. Seguir las preferencias de su arrendador generalmente le facilita las cosas.

    ¿Con cuánto tiempo de anticipación debe dar un contrato de arrendamiento a corto plazo?

    Un contrato de arrendamiento a corto plazo, a veces llamado contrato de tenencia a voluntad o contrato de alquiler, sigue reglas similares. Una regla general aquí es que un inquilino debe notificar al menos un período facturable antes de que desee desalojar. así que en un arrendamiento de mes a mes, deberá proporcionar un aviso de un mes o 30 días. En un contrato de arrendamiento de semana a semana, un aviso de una semana o siete días suele ser suficiente.

    plantilla de carta de persona que escribe un aviso para desalojar

    Modelo de carta de aviso de desalojo

    Puede usar la plantilla a continuación como guía cuando escriba su notificación formal de desalojo. Tenga en cuenta que la sección “motivo de salida” es opcional. Si su razón para irse no tiene nada que ver con su arrendador, es bueno que ellos lo sepan. Por ejemplo, si actualmente vive en un apartamento en Seattle, WAy se está mudando fuera del estado, puede considerar decir: “No renovaré mi contrato de arrendamiento porque me mudaré a Boston, MApara mi nuevo trabajo.”

    Si hubo un problema con el apartamento, este no es el mejor lugar para mencionarlo por primera vez. Puede incluir información sobre un problema en curso si lo desea, pero no es obligatorio.


    A continuación se muestra una plantilla de carta de muestra para un aviso de desalojo de 30 o 60 días:

    [Your Name]

    [Street Number, Apartment Number]

    [City, State, Zip]

    [Your Phone Number]

    [Your Email Address]

    [Today’s Date]

    [Landlord or Property Manager Name]

    [Landlord or Property Address]

    [City, State, Zip]

    Querido [Landlord or Property Manager’s Name],

    De acuerdo con mi contrato de arrendamiento, escribo esta carta para proporcionar una [number of days] aviso que me mudaré de mi apartamento [rental property address and unit number] en [move-out date].

    (Opcional) No estoy renovando mi contrato de arrendamiento porque [reason for leaving].

    Por favor, póngase en contacto conmigo a través de [preferred contact method] para programar la inspección final. Por favor envíe mi depósito de seguridad de $[amount] a mi nueva dirección:

    [New address or forwarding address]

    Si cree que el depósito de seguridad debe deducirse por algún motivo de acuerdo con nuestro contrato de arrendamiento, envíeme una lista detallada de los costos.

    de nada [call or email] yo con cualquier pregunta.

    Sinceramente,

    [Your name]

    [Signature]


    Cómo enviar su carta de aviso por escrito para desalojar

    Puede entregar físicamente su carta de aviso para desalojar o enviarla por correo a su dirección preferida. Si desea ser más diligente al entregar su carta, puede pedirle al arrendador que firme un recibo de notificación. O traiga dos copias y pídale al arrendador que le firme una.

    Si usa el sistema postal, asegúrese de usar correo certificado. De esa manera, obtendrá un recibo de entrega, que servirá como prueba de que cumplió con su contrato de arrendamiento en caso de que surja algún problema. Y es una gran idea hacer un seguimiento con el propietario una o dos semanas después de enviar la carta de rescisión del contrato de arrendamiento, especialmente si no ha tenido noticias suyas sobre la inspección.

    inquilino escribiendo una carta de rescisión de contrato de arrendamiento para dársela al propietario

    6 consejos a tener en cuenta al escribir su carta de intención de desalojar

    1) Lea su contrato de arrendamiento nuevamente

    Es probable que haya uno o dos párrafos sobre la forma adecuada de notificar al propietario sobre la mudanza. A veces, un correo electrónico es aceptable, o su arrendador tiene una plantilla preferida. También querrá anotar el monto de su depósito de seguridad y cualquier término especial en el acuerdo.

    2) Incluir la fecha

    Ya sea que use esta plantilla o una plantilla provista por su arrendador, la fecha es muy importante. Eso es lo que prueba que cumplió con los requisitos de notificación adecuada: los 30 o 60 días requeridos por su contrato de arrendamiento.

    3) Sea amable y directo

    Considere su carta como una cortesía profesional y una inversión futura. Si continúa alquilando, es posible que necesite una o dos recomendaciones del arrendador en el futuro. Esta es una oportunidad para seguir destacándonos como un excelente inquilino.

    4) Destaca tu nueva dirección e información de contacto

    Quiere hacer las cosas lo más fáciles posible para que su arrendador le devuelva su depósito de seguridad. Asegúrese de que su nueva dirección sea legible y prominente para su arrendador en su carta.

    5) Facilite la programación del recorrido

    Si hay un problema con la condición de su apartamento, el propietario o el administrador de la propiedad lo señalarán durante el recorrido final de mudanza. Y quiere estar presente para asegurarse de que sabe lo que su arrendador está notando.

    6) Conozca las reglas para cancelar su contrato de arrendamiento antes de tiempo

    Si tu eres rompiendo su contrato de arrendamiento, es probable que deba pagar una tarifa adicional. A veces, tiene derecho a terminar antes de tiempo, como por razones médicas o despliegue militar. Siga las reglas, documente todo y trabaje con la oficina local de derechos de los inquilinos para obtener orientación.

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    ¿Qué pasa si cambio de opinión acerca de mudarme?

    Si cambia de opinión, puede volver a comunicarse con el propietario o el administrador de la propiedad para ver si aún puede renueve su contrato de arrendamiento. Solo sepa que no tiene derecho a renovar su contrato de arrendamiento después de haber enviado su carta (a menos que la ley local lo permita).

    Pero esa no es razón para no preguntarle al propietario o administrador de la propiedad si su apartamento actual todavía está disponible para alquilar nuevamente. La mayoría de las veces, es más fácil y económico mantener a un arrendatario en lugar de encontrar uno nuevo. Y muchos propietarios están felices de mantener a un inquilino con el que tienen una buena relación.

    ¿Cuáles son los siguientes pasos después de enviar el aviso a su arrendador?

    Después de enviar un aviso adecuado para desalojar a su arrendador y establecer la fecha de mudanza, hay algunas cosas adicionales que puede esperar.

    La unidad se puede mostrar a los posibles inquilinos

    Su arrendador puede solicitar el derecho de mostrar su apartamento donde un posible inquilino hace un recorrido. Se supone que su arrendador debe organizar los horarios de exhibición con anticipación, generalmente con al menos 24 horas. En algunos casos, usted tiene derecho a rechazar una visita. Pero es una buena idea trabajar con su arrendador para crear un calendario de visitas. Por ejemplo, puedes darles los días y horarios más manejables para ti. Esto mantendrá una buena relación propietario-inquilino.

    Programe su inspección de mudanza

    Su inspección debe llevarse a cabo después de que haya mudado todas o la mayoría de sus cosas. Si tiene responsabilidades de limpieza, es mejor tener el tutorial después de haber limpiado. Durante la inspección, el arrendador comprobará el estado del apartamento y señalará todo lo que crea que no está desgastado por el uso normal. Esta es también una oportunidad para discutir cualquier reparación de antemano y le da la oportunidad de abordarla. Pida siempre una lista detallada de las reparaciones para evitar disputas con el depósito de seguridad.

    Múdate a tu próximo lugar

    Ahora es el momento de desempacar esas cajas. También querrá actualizar su dirección postal con su banco, compañía de préstamos estudiantiles y otras entidades importantes. También es una gran idea configurar una dirección de reenvío de correo, lo que puede hacer fácilmente en línea a través de la sitio web de USPS. Y no olvide actualizar su registro de votante.

    Reciba su depósito de seguridad de vuelta

    Siempre que deje su apartamento en buenas condiciones, su arrendador debe devolver el depósito de seguridad dentro de un período de tiempo específico de acuerdo con las normas de su estado. Generalmente, es entre 15 y 60 días, pero es una buena idea revisar las leyes locales. Asegúrese de que su arrendador sepa dónde enviarlo y cómo ponerse en contacto con usted si tiene alguna pregunta.

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